Somos Elena y Silvia, hermanas, arquitectas, madres y emprendedoras. Si has llegado hasta aquí es porque quieres saber algo más de nosotras, ¿me equivoco?
Aunque, en realidad, lo primero que necesitas saber es esto. Nuestro objetivo es hacerte la vida más fácil y disfrutar de nuestro trabajo.
Somos hijas y nietas de constructores, pero hemos querido dedicarnos a esto desde otra perspectiva. Ambas empezamos trabajando para otros arquitectos en Badajoz, Madrid y en Roma.
Todos ellos grandes profesionales a los que estamos agradecidas.
Con un recorrido profesional por separado de más de 10 años, en 2019 decidimos aunar fuerzas y crear de Aguirre Prieto Arquitectas SC.
¿Por qué ese nombre?
Porque este es un proyecto muy muy personal y queremos que se note, porque somos hermanas y nos gusta que se sepa.
Y porque somos mujeres y eso también queremos que cuente. No por el hecho de serlo, es por la manera de hacer las cosas que tenemos las mujeres.
¿Y por qué nos lanzamos al arriesgado mundo del emprendimiento? Para poder hacer el tipo de arquitectura que está alineada con nuestra conciencia, nuestras inquietudes y en definitiva nuestra manera de ver el mundo. Una arquitectura eficiente y sana.
Estamos convencidas de que sea cual sea tu ocupación siempre puedes poner tu granito de arena para mejorar lo que te rodea.
Con honestidad y compromiso enfocamos así nuestro trabajo y más ahora que somos madres y queremos educar con el ejemplo.
También como madres nos preocupa dejar un planeta mejor para nuestros hijos. Como arquitectas, está en nuestra mano hacer una aportación importante. Al menos así lo creemos, así queremos llevarlo a cabo.
Ya nos conoces un poquito más.
Ahora nos gustaría conocerte a ti y darle forma a esa idea que tienes en mente.
Puedes empezar a contárnosla desde ya.